Cómo crear encuestas en WhatsApp sin instalar nada

admin

Administrator
Miembro del equipo
Las encuestas de WhatsApp llevaban años siendo una de las funciones más esperadas por los usuarios de la aplicación. La espera ha sido larga, pero la opción de crear encuestas en los chats sin tener que recurrir a aplicaciones o herramientas de terceros ya es una realidad, y cualquier usuario de la aplicación de mensajería puede utilizarla. Vamos a explicarte cómo puedes crear y enviar una encuesta a un chat de WhatsApp, de modo que todos los participantes de la conversación puedan dar su opinión sobre un tema en concreto, sin necesidad de hacerlo en un mensaje independiente.

Las encuestas de WhatsApp ya están disponibles para todos los usuarios.

Encuestas en WhatsApp: así puedes crearlas y enviarlas

Hasta ahora, existían métodos no oficiales para crear encuestas en WhatsApp, que requerían de aplicaciones o servicios de terceros para funcionar. Gracias a esta actualización, ya no es necesario recurrir a este tipo de herramientas.Para poder usar las encuestas en WhatsApp, antes debes asegurarte de contar con una versión de la aplicación compatible con dicha función. Por tanto, es recomendable descargar la última versión disponible de WhatsApp antes de continuar.Cuando la tengas, solo tendrás que seguir unos simples pasos para crear y enviar una encuesta:
  • Abre un chat de WhatsApp y toca el icono de adjuntar archivos con icono de clip.
  • Toca la opción "Encuestas".
  • Escribe la pregunta y las diferentes respuestas de la encuesta. Puedes arrastrarlas hacia arriba o hacia abajo para cambiar su posición en la encuesta.
  • Toca sobre "Enviar".
Eso es todo. Una vez enviada, tanto tú como el resto de participantes del chat podréis enviar vuestros votos, y el administrador podrá ver los votos de los diferentes participantes en un panel de resumen donde aparecen todos los datos. El resto de miembros del chat únicamente verán cuántos votos tiene cada respuesta.
 
Arriba